domingo, enero 15, 2006

Mi superjefe tiene superpoderes

De esta me echan. Había estado bordeando la tragedia pero esta vez… como diría mi abuelo, no me quedan dos afeitados en esta empresa-impresa.
La culpa de todo la tiene el mal de ojo que han echado y que hace que cualquier cosa mínimamente ilegal o desafortunada que haga sea descubierta por mis superiores instantáneamente y, también, los superpoderes que tiene mi superjefe.
Tener un superjefe con superpoderes es una superputada. Yo, a mi superjefe, lo llamo el panorámico porque lo ve todo…. es como Dios (pero llamarle Yavé me parece un poco jevi incluso para él).
Tu llegas tranquilamente a las diez de la mañana del domingo con las legañas aún a modo de cremallera sobre tus ojos y suena el teléfono: “en el cuarto párrafo de la tercera noticia relacionada de la sexta noticia de la portada hay un doble espacio entre dos palabras”.

Presa de la histeria y el estress metes una pequeña errata como llamar tripulación a toda la gente que viaja en un avión (nooooooooooo… tripulación son solo los que van vestidos de Adolfo Domínguez) y cuando solo lleva dos segundos publicado y el iris del lector ha sido incapaz siquiera de identificar las formas de las letras suena el teléfono. También suena si tardas un minuto en actualizar ese cuarto gol consecutivo que ha marcado el Jare.

A veces pienso que él ve el error cuando lo estas haciendo o incluso cuando lo estas pensando. Lo ve en tu mente. El superjefe huele el fallo, lo detecta antes de que se materialice, sus superpoderes de superjefe lo avisan de que una coma va a ser puesta en el lugar incorrecto en el cuarto ordenador de la octava mesa según entras por la derecha cuando el dedo está a cuatro centímetros sobre la tecla de la coma. Yo creo que es como el sentido arácnido de spiderman…. De repente siente un malestar en el estómago, una punzada en la cabeza y ahí está… la visión de la errata viene a él como a patricia arquette en médium…

Yo creo que al superjefe le da palo hacer la llamada cuando lee el error en nuestros cerebros: “He visto que dentro de dos horas vas a poner que van a cesar al general Mena, pero un cese siempre es voluntario… es término se utiliza mal, así que cuando salga el teletipo a las 14.23 acuérdate y no titules así”… porque claro, eso daría mucho miedo (a mi el superjefe me da supermiedo aunque vaya en vaqueros) y claro, como todos los superhéroes o supervillanos, parte de su poder reside precisamente en que nadie conoce sus superpoderes.

El caso es que mi amiga Lo vino a verme mientras trabajaba el domingo por la tarde (vino cuatro minutos, cuatro… lo juro… quería ver la enorme lámpara que pende sobre mi cabeza y que me hace imaginar--- como a ameli--- la noticia de mi muerte en la televisión: joven periodista muere aplastada por enorme lámpara de araña mientras trabajaba sola el domingo por la noche..... y por supuesto, como ameli, lloro de pena por mi misma)… Lo estaba bajo la lámpara y, de repente, el superjefe entró en la sala (nunca, repito, nunca en todas mis guardias, horas de soledad redactoril se ha pasado la sala donde estoy)… pero claro, si alguna vez tuvo que entrar fue precisamente en esos cuatro minutos en los que una amiga venía a visitarme…

Le vi, sus superojos de superjefe me digeron que ya a las cinco de la tarde el había visto que lo vendría a verme ( y yo pensé, pues habermelo dicho y le hubiese preparado a la pobre un café)…

El superjefe dijo ¿qué tal va?
Yo dije: bien (y pensé: si ya lo sabes, si tu lo ves todo, si ya sabes además que dentro de dos horas estaré a punto de meter una foto desenfocada como la vista carmen sevilla, ¿por qué no me dices ya lo que voy a hacer mal para que no lo haga y asi tu te ahorras las llamadas y yo los infartos cerebrales?

y yo me pregunto con superpoderes se nace o a uno se le hacen... ¿presentiré yo alguna vez las erratas de mis subditos-currantes (si no me echan mañana, claro, y se acaba aquí mi carrera)?

15 Comments:

Blogger damupi said...

pobre perri, no puedes utilizar tus perripoderes contra el mal ojo q t han echado?.
En fin, desconozco si el jefe se hace o se nace, a los mios (son 2, uno de ellos le veis en la tele)ya les tengo pillado el truquillo.
La primera regla es hacer las cosas bien, la segunda es preveer lo que pueda pasar mal, la tercera es hacer las cosas que tienes que hacer y, si todo eso falla....pues mentir perri, mentir como un bellaco pero con cara de poker.
Uno de mis jefes spre pregunta y repregunta, es como el niño del pq' pq' y pq', tienes que estar preparada perri.
Saludos.
PD: te he dicho alguna vez q me encanta leerte?

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la perri gracias por los consejos y por leerme...

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja he sido yo que ya no veo el mensaje era: damupi gracias por los consejos y por leerme... jajjajaja,,, estoy fatal

12:33 a. m.  
Blogger Mojitou said...

¡Ay! ay ay!!! PerriLinda tienes que discuparme otra vés paresse serse que Ezequiel ha querido grasiosearse y ha echado un comentarito cuando me ausentE del teclatecla. disculpanos porfavores, a mí por los despistes que me llevaaron a abandonar unos minutos la interneta sin disimular mis luegonas entradas y a Ezequiel por lo soez ¿es así, soez? de sus palabras
ojala no pensaras que tu lizzyfan
era capás de hablarte tan feo.

Yo tambien he tenido mis problemas con el trijefe y me quedo asustadita
pero mi secreto es haserme la lombardita, le hago esspresión de que me descubre los mundos, y él se antoja un ratito como un superchamoquetodotodolosabe y al tiempo se hase conssiente de su ridiculés, entonses yo me inflo de la retórica de los antepasados y le suelto todo lo que me viene, pero así, sin filtrarlo en las ideas, entonses el chamo se derrota porque se angustia y todo lo que hubiere hecho mal (que yo prefiero desir -no tan bien-) parese lluvia de hormiga.
Y te digo superlindaperriwoman que el mío es un trijefe pero por los prontos se tranforma en el nulojefe.
¡ay! qué rico verlo coletear en sus límites.
les deseo el mehor lunes de toda la semana

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lizzy no pasa nada
Pietra... ¡me encanta tu teoría del hombre revenido! jijiji

12:03 p. m.  
Blogger Mojitou said...

grassias mil y ocho vesses querida perri, otra ves vuelvo a nesesitar tu socorro pues mi paginita se ha esfumado. ay!! la interneta me va a haser saltar los nerviesitos

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Su pagina me ha sido recomendada por una amiga y debo decirle que usted es tenedora de un grato talento que mi amiga y yo gustamos de llamar CHORRITO DE VIDA.
Lizzy querida me es dificultoso aguantar- más por ello te pido que me saques YA YA YA a cancanear, necesito cumbiear la pelvisera.

1:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los jefes somos lo peor. Estoy por saltar al vacío.No me reconozco.Odio lo soberbio que necesito ser. Señora ayudeme a descender de estirpe.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo maté al mío,de casualidad, pero soy responsable. actualmente me cuesta conciliar el sueño y no recomiendo estas cusalidades a nadie

1:19 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

anonymus.... identifiquense!

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿De un susto? lo maté porque me tenía hasta las amígdalas.Actualmente gasto amigdalitis crónica y no concilio fácilmente el sueño. Él muerto y yo enloqueciendo por insomnio y amigdalitis.

6:13 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

¿quién eres anonymus asesino?

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno este blog da para mucho, yo creo que debe ser el señor sabr, no sé, me da la espinita.
Ya queda menos perri, ando descontándole las horas a la semana ¿nos conoceremos?
Hm, hm

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin sangre sin huellas con cierto placer, ya extinguido, amargado, lapidado.Ya no duermo.NO DUERMO

7:16 p. m.  
Blogger Mojitou said...

¡Ay! qué lindo este anonimus. Qué hente interesantona atraes perriwoman.
oye asesinoanonimus no duermes... pero prueba a desordenarte ¿muerdes?
ay ay ay se me están hasiendo maresitos
estos suspensses me ponen alegrona

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home