domingo, enero 08, 2006

¿Por qué estoy trastornada?


botis1
Originally uploaded by Laperri.

Lo estoy y tengo dos pruebas. Una testimonial y otra gráfica...

La Testimonial: La Perri en el avión (II)
Cogía un avión a las siete y media de la mañana y tenía que levantarme a las cinco y media (sí, esa hora existe)... y ¿qué pasa cuando tienes miedo de dormirte y perder aviones/autobuses/trenes/teledirigidos...? pues que NO te duermes. La última vez que miré el reloj eran las dos de la mañana...
... cuando sonaron los despertadores era un a especie de lemur con la cara hinchada (cual davide meca después de llegar a mallorca sin necesidad de viajar en barco ni en avión... juas ¡festival del humor!)....


... el lemur-perri llegó al aerpuerto y, mientras esperaba en uno de esos asientos que dan a la pista, leía Extremely Loud and Incredibibly Close de Jonathan Safran Foer (y no, esta no es una cuña para hacerma la chachi-guachi-artie-pseudointelectual-modernuqui).

El libro cuenta las aventuras de Oskar, un niño un poco rarito (como yo)cuyo padre murió en los atentados de las torres gemelas. El caso es que estaba leyendo la parte en la que el niño piensa en qué pensaria si el hubiese estado en las torres justo en la planta donde impactó el avión, en el segundo justo en el que ve la cara del terrorista-piloto (recuerden, es un niño).... en fin...

también habla de las imágenes de la gente tirándose por las ventanas... lo que todos vimos.
... derepente me di cuenta de que un capítulo sobre muertes masivas en accidentes aéreos no era la mejor para antes de embarcar... pero ya era demasiado tarde... no paraba de ver las imágenes de los aviones cochando contra el World Trade Center...


... cuando estábamos en el autobusín que nos llevaba al avión... entra una azafata y nos dice: "tenemos que volver al aeropuerto, el piloto ha pedido una revisión técnica"...¿una revisión técnica?...(por supuesto imaginé el avión aterrizando con la panza y al comandante diciendo: ¿pues igual está bien que ponga un remache en el morro y engrasen el tren de aterrizaje?)
Una hora después llegabamos al avión y...¡HABÍA UN TÍO CON UN DESTRONILLADOR METIDO EN EL MOTOR!....


el ataque de pánico fue instantáneo...`¡pero solo yo había perdido el color facial... el resto de la gente estaba tan tranquila!...¿quizá encontraban normal montarse en un armario que vuela que estaba rompido hace una hora y que se supone que ahora ya está arreglado... pero... que tiene un tio con un destornillador metido en su motor "dando los últimos toques"?...
...además..¿un destornillador?... ese motor es más grande que muchas casas que conozco... ¿se puede dar cuerda al big ben con un mondadientes?...


... la gente a mi alrededor hacía cosas normales de gente que no cree que va a morir... quiza es que ellos no han hecho una noticia titulada "las muertes en accidente aéreo aumentan un 90% en 2005"...yo por supuesto empecé a pensar en cosas como escribir ya un mensaje de despedida en mi movil y tenerlo listo para dar al botón "send" para cuando cayésemos en picado... (si vamos a morir, qué mas da que sea porque pete el motor que porque mi movil interfiera en los aparatos de navegación)...


... también hice una lista mental de las cosas importantes pendientes y me di cuenta ... ¡de que solo eran tres!, las otras, las secundariamente importantes (hacer reportajes importantes, la segunda línea rosa en el predictor...y esas cosas) eran, al menos ahora, efectivamente secundarias... asi que pensé que ya que tenía tan pocas cosas importantes pendientes estaría bien (si vivía) hacer que dejasen de ser pendientes para ir así por la vida liviana y ligera de espíritu y preparada para posibles muertes eventuales...
me abroché el cinturón............................ de repente...¡CRAS, PUN PAAAAAAAAAAAAAAN!.... ¿DIOS QUE HA PASADO!... ¿hemos vuelto a aterrizar?..¿hemos chocado con una manada de aguilas?...


"Bienvenidos al aeropuerto de Asturias. La temperatura en el exterior es de 0ª y el nivel de humedad del 1000%"...
¿ya estamos en Asturias? ¿me he quedado dormida?¿cómo he podido dormir durante todo el vuelo cuando dos segundo antes de abrocharme el cinturón las imágenes de los aviones chocando en las torres gemelas se mezclaban con la lista de personas que espero que intenten entrar en mi correo para descubrir algo más de mi vida y rescatar fotos y mensajes para no perderlos (... y leer el mensaje no enviado que pienso dejar escrito "para por si pasa algo")?....¿estoy loca perdida y trastornada sin remedio? ¿dentro de mi duerme todo el espíritu andaluz?...

Segunda prueba de trastorno: estas botas... son una katiuskas con tacón... sí, sí.... katiuskas con tacón... lo se, son muuuuuuuuuy fuertes, pero son como laperri o la tónica... hay que darles una segunda oportunidad... ah (guitarra y bafle del perrifather..... vale es una foto en plan "leo rockdelux me creo guachi y no llego a pachi.. pero ¿qué pasa? una también tiene derecho a sus ataques de gilipollez)

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me encantan tus katiuskas son como las sandalias de la playa con tacon...vivan las botas te hacen sentir bien feliz de estar en tus piernas y en ti misma y ese colorrrr es guai
perri enhorabuena me encanto leer un enorme reportaje tuyo en un afamado semanal esta genial de verdad enhorabuena ha sido lo mejor de estas navidades

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me extraña que alucines con tus botas de agua con tacón, ya dos años atrás en tu Asturies y en Gali también, vendían esas botas, con diferentes alturas, en distintos colores, con punta punta, o punta redonda o punta cuadrada. Vienen principalmente de Milán (cuna de extragancia simpática en el vestir).
Veo que las tuyas han debido costarte un pastón y además les harás publi, hm hm hm.
Quizá ésto no sea tan guachi muachi pero en La Redoutte las tienes (segura estoy) ¿a mitad de precio?
No me tengas en cuenta, es la jodida envidia.
Ojalá yo pudiera gastarme en botas y trapitos en cualquier momento, siempre que me apeteciera... hm hm hm
Si pasara lo del avión habría de dejar preparaíto el autamaticblog pa un mes al menos,
de lo contrario.... NOS MORIRíAMOSSSSSSSSSS

6:23 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

olg... ¡muchas gracias!...¡que ilusión, en serio, me alegro muchísimo de que te gustase mi repor (jijiji)!...

Ludmila... veo por el dato de MIlan que eres fashio-pashion... las botitas me costaron (pues fueron adquiridas el primer día de rebajas) la mitad de su precio (totalmente asequibles, te lo aseguro)....jijijijij... es para darte envidioshi...jijiji... y tienes razón hace dos años ya se veían por ahí... ¡pero es que con ellas parezco la rana gustavo!!!!!!!!

6:44 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

feliz año gab!!!!!!!
que mal rollo lo del mail postumo... que grimilla...
soy ex-guitarrera (encima era poco y mala)... pero la guitarra y el bafle son del perrifather (como pone en el posti)...¡ya me gustaría a mi ser rockerina!... sueño frustrado (junto con el de carnicera y azafa---- soy tan empatica, señor f-----)

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias gab,

mis botas me dan calor a los pies y al cor (como dirian los catalanes... tim fred al cor...jajajaja)

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tuve unas katiuskas hace mil años que eran amarillas transparentes, de forma que ¡se veian los calcetines debajo! Lo que daría ahora por unas así...

Perri, yo también he tenido esos episodios paranormales de "voy a morir". Recuerdo uno, en la época anterior a los teléfonos móviles, que tuve un sueño de que el avión que me traería de vuelta de Irlanda se iba a caer, y dejé instrucciones a una amiga sobre a quien avisar para el funeral y esas cosas, y le dejé un mensaje lacrimógeno para mi novio de entonces. Fatal!

Menos mal que ahora (viva la tecnología!) uno se puede autogestionar las despedidas. Aunque eso del e-mail póstumo me parece horripilante.

6:36 p. m.  
Blogger Carmen Mañana said...

be, ¿quien no ha sentido en algún momento que no estaría mal dejar algo escrito explicando muchas cosas y confesando otras cuantas?

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...o enviar una postal a postsecret.

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home