jueves, junio 30, 2005

La dictadura de los débiles

"Es que el es así" "Es que, ya sabes, tiene muy mal carácter" "Es que es muy sensible"

Seguro que en todos vuestros trabajos existe ese ser al que "le da aquí en las cervicales el chorro del aire acondicionado". Esa persona que pone pucheros y obliga a apagar el aire aunque sus otros 20 compañeros chorreen sudor a litros. Porque no importa que todo el mundo sufra mereos y tenga alucinaciones, lo importante es que "la/el pobre no se quede como un pajarito... que tiene las cervicales fatal". Una sola persona obliga a que todos los demás sufran solo para no sentir "el chorro en la coronilla". La solución lógica no sería que esa persona se trajese una chaqueta, pañuelo, collarín...no. Si se te ocurre proponer eso eres un borde/inhumano/malcompañero/egoista... eso sí... esa persona que obliga a que el resto trabaje a 45 grados es esa pobre/sensible/débil/conquien sersolidario... ¿es esa persona solidaria con los demás?

Seguro que también conoceis mucha gente que puesta en la tesitura de elegir entre una persona infernal que se enfada por todo, les contesta las cosas más bordes, es caprichosa y tiránica y tu... la prefiere a ella. Realmente no la prefiera a ella, simplemente prefiere no recibir los insultos, borderías, malas caras y chantajes emocionales, y cede a sus peticios para no tragar con esto. Saben que tu no les responderás con insultos, borderías y manipulaciones. ¿a quién disgustar a la persona odiosa o la amiga comprensiva?... así recompensamos a la gente que no se porta con nosotros como auténticos egoistas.

También habréis vivido esa situación en la que, en las mismas condiciones, se disculpa, consuela o ayuda más a la otra persona porque "es más sensible", "es así" o "es más débil"....

¿Es que los que se supone que somos fuertes no somos también sensibles, no sufrimos cuando nos rechazan, cuando nos tratan mal, cuando no nos comprende?... nadie dice "no es más fuerte. Simplemente no quiere molestarnos con todos sus problemas, cargarnos con sus inseguridades, hacernos sufrir con sus dolores. No quiere cosas malas para nosotros"....

...¿no hay en todas las personas supuestamente débiles un punto bastante grande así tipo agujero negro de egoismo? ¿no es su supuesta sensibilidad (todos lo somos) una especie de escudo que justifica lo injustificable?

"Oye es que verás, me estas clavando un puñal por toda la espalda, les estás dando vueltas, me estás echando gusanos carnívoros en la heridas y mientras me meas en la mano que desgarras con ese taladro oxidado, viertes nitrógeno líquido en la cajita de mis lentillas y me obligas a ponérmelas después"....
...."Es que... sino le voy a hacer mucho daño a Jare, y es mucho más débil que tú... es una persona muy sensible a la que podría destrozar si te paso un clinex como me has pedido. Tienes que entenderlo, pasarte un clinex podría desestabilizarle de forma irreparable. Tu eres mucho más fuerte... entiéndelo no puedo pasarte el clinex sin acabar con su vida"....

...."Pero es que tengo un boquete en la aorta (gracias lo-este paréntesis no tiene nada que ver con el post) y solo necisito un clinex para taponarlo y no morir... y además tu te acabas de comprar en el carrefour una oferta de esas de: compra 100 paquetes y te ragalamos 200 más y un estuche para guardarlos"...
..." no lo siento, si te doy un clinex el morirá de pena y dolor"
...."si no me lo das yo también moriré"
...." lo siento, él es más débil. No soportará que te de el clinex. Tu eres más dura. Seguro que puedes fabricarte un tapón para tu aorta con saliba solidificada".

¿soy nazi?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, Perri, te quiero, que lo sepas, seas o no seas nazi... Este post, sobre todo el principio, me ha ayudado a verbalizar lo que lleva provocándome ansiedad desde el lunes, más o menos; la chunga situación que me espera este fin de semana en BCN, en relación al dueño de la casa en que me tengo que alojar... Pista: NO ES AZUL (ojalá, los pitufos no me producen angustia).

He verbalizado lo siguiente: Muerrrrrte a los egoistas camuflados, a los que van de sensibles, a los pasivos-agresivos. Es mi mantra para los próximos 3 días.

Volviendo a tu post, también es débil, y egoista, quien que no sabe decidir ...o escoge la opción fácil, que no es más que una manera de evitarse los problemas que los "fuertes" no le daríamos y los "sensibles" sí.

Off topic, me toca leer en la boda. Seguro que me caigo de los tacones y suelto una palabrota de las gordas. La otra noche soñé que el sermón lo daba Ratzinger, qué presión.

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, Perri, no. La gente no ve que aunque tú no te quejes, puedes estar pasándolas putas pero que por pudor, por respeto a los demás -siempre pensamos que ya tienen suficiente con lo suyo-, no dices nada.

Pienso que esa capacidad para ponerse en la piel de los demás sin que medien palabras y saber o intuir qué es lo que está pasando es lo único que de verdad nos separa de los animales y cuanto mayor es, más inteligente es una persona.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Be, has dado en la tecla adecuada "egoistas camuflados que van de sensibles". Ultimamente he conocido a mucha gente así. Como perri que soy, me he puesto en la situación de esas personas, pero como apunta aguadora, no he dicho nada por puro pudor/no herir su sensibilidad/etc, etc, etc...

El que me dejó en la tumba (por cierto, he subido algún escalón para salir -¡bien!-) era alguien así, y algunas personas que me rodean actualmente también. Cuando no hay más remedio que convivir/trabajar, pues "a joderse tocan", pero si es algo personal, prefiero directamente alejarme y "no dar la oportunidad".
Uno de los escalones que he subido es "quererme a mi misma muuuuuchoooo", y ese ya no lo bajo POR NADIE.

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo, he decidido no dar cuartel a los falsos débiles e incluso a algún verdadero débil... aunque me llamen nazi. Un señor que quiero mucho me dijo una vez que hace más daño un tonto que un hijoputa... yo diría que también hace más daño un falso débil que un hijputa... a mi desde luego, me han hecho pupita

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces estos individuos se terminan descubriendo a si mismos y por fin te das cuenta de que esa intuición que tenias sobre esa persona es cierta. Esto ayuda a no "dar cuartel a los falsos débiles" nunca más.
En mi empresa hay una persona débil que llora por todo (reprobación de un jefe, discrepancias con un compañero o no salirse con la suya simplemente).

Pues bien, el otro día un compañero extrañado por esta circunstancia le pregunta que por qué le pasa esto. Respuesta: me he dado cuenta que si lloro consigo mas cosas...

Saludos

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sports injuries, cardiovascular diseases so prevalent in our society need more publicity; so when I read your La dictadura de los débiles, perri I had to post you. foot injury sports, foot injury sports, foot injury sports, foot injury sports AND foot injury sports are other similar health issues that Americans and the world audience should learn about and we try at http://strokescans.blogspot.com to help. Thanks for writing your subject matter perri and I will refer others to your blog.

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

perri your La dictadura de los débiles was a healthy read. We need more of this in the internet community and articles about aorta, aorta, aorta and aorta are other health issues that you might consider. Our aorta is related to health issues and topics. Keep up the great articles and subject matter.

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home