jueves, junio 23, 2005

Noche en blanco

Eran las seis de la mañana cuando miré el reloj. Me había acostado a la doce y media de la noche después de enfriar mi pequeño horno-habitación con mi pequeño ventilador. Después de leer dos líneas me entró sueño y con el run-run del ventilator de fondo cierro mis ojinos perris regodeándome en la suavidad de mis sábanas y en el pensamiento que esta semana me acompaña cada noche: "Este es el mejor momento del día"....
... pero a los 20 minutos sigo oyendo el run-run y noto que no estoy dormida... me digo: "Perri tranquila hoy te has tomado dos cafeses y es normal. Piensa en algo relajante". Y yo, que soy muy obediente conmigo misma me pongo a ello: pienso en la playita, sopla la brisa muy suave y yo estoy tumbada sintiendo como la arena me masajea la espalda y está atardeciendo, hay la misma luz que en la peli que vi este fin de semana Primer y que NO entendí... lo siento, si, soy cork, no me empané de nada... porque ¿él es su propio clon desde la primera historia o aparece la segunda vez que vuelven al pasado o no lo es hasta la imagen del final? ¿cuando corren detrás de una casa es el mismo a quién se encuentra? ¿por qué fui a verla en versión original?....¡BASTA! esos pensamientos no me ayudan a desconectar precisamente...
... es la una y media y sigo consciente. Empiezo a pensar que no me duermo por el run-run del ventilador así que lo apago...
... son las dos y media. Estoy bañada en sudor y se me pega la sábana cada vez que me doy media vuelta. "Tranquila perri, si te duermes ahora mismo descansarás el tiempo suficiente. Vamos a probar a contar"... Vale: 1, 2, 3, 4, 5, 6, .....
...¡BASTA! ¡NO PUEDO MÁS!... tengo demasiado calor me ahogo!!!!!!!!! abro la ventana y entra un hilo de aire... son las tres y cuarto de la mañana..."estamos al límite. Si no te duermes ahora mañana vas a estar hecha una mierda. Duerme, duerme, duerme...." ¡NO PUEDO! ¡Joder, subconsciente racional-que-facil-es-todo-de-los-cojones!... esto ya no puede seguir así: tengo que dormir, tengo que dormir, tengo que dormir...¡Duermeteeeeeeeeeeeeee, te lo ordenoooooooooo!

...son las cuatro de la mañana. Hemos superado el umbral del desvelo... estoy oficialmente insomne... estoy muy cansada, estoy muy cabreada, tengo las pulsaciones a mil y una capa ya gelatinosa de sudor sobre mi cuerpo... no puedo más: me siento, enciendo el ventilador a toda mecha, me pongo unos tapones y hago ejericicios de respiración.... si alguién hubiese entrado en la habitación en ese momento se hubiese encontrado con: una perri en pijametu en una sala a oscuras a las cuatro de la mañana haciendo tai-chi mientras el aire mueve su pelo... ¡escalofriante!...

..."ya está ahora me voy a dormir... hace fresquito... no oigo casi el run-run y estoy echa polvo... estoy casi.... pero tengo que dormirme ya porque sino mañana voy a tener un aspecto horrible y tengo que ir a la junta por la noche y me encontraré tan mal que querré llorar y todo será un infierno... ¡Dios, que infierno, la Junta!, no queiro ir, no quiero ir, no quiero ir"....
-Son las cinco y media de la mañana...no puedo más ¡Quiero drogas! ¡Voy a tomarme lo que sea, lo juro! ¡Que alguien me de algo...quiero dormir...quiero dormir...!

....son las once de la mañana...¡JODER, LLEGO TARDE A TRABAJAR!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hasta hace un par de años vivía en Heliópolis, una zona muy cool de Sevilla, y como su propio nombre indica, CIUDAD DEL SOL. Y no es por la luz, sino por el CALORAKO que jase...

Desde que me mudé a Sevilla, aprendí que 2 duchas al día no son suficientes. La tercera es a las 4 de la mañana... para poder seguir durmiendo....

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He tenido que saltarme unas líneas de tu post porque... ¿revelas el final de Primer? Que yo quiero verla!!!! He leído algo de un clon, pero estoy intenando borrarlo de mi memoria por si acaso.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo seinto ded, no creo que entiendas nada de todas formas.-.. yo la he visto y todavía no se de que va

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí Carlinhos Brown me caía bien... hasta que ha puesto de moda los tamborcitos de las narices. ¿La gente no podía tocarse los güevos, como todo buen español? Eso fue a las dos y media de la mañana, cuando vencí la pereza que me da acostarme en estos días de caloraco. Arrullado por el cadencioso ritmo pensé en cómo añoro mi arco y mi puntería (muchos ya se van haciendo una idea del porqué de mi nick).
Ah, suscribo el comentario de ded.
Buenas noches a todos.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que temprano se va la gente a mimir... a mi me quedan minimo 3 horas por delante todavíaaaa

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me han encantado tus escritos...pero especialmente aquel donde las gomitas del pelo te desaparecen junto conlas ranitas!! eres genial...humana, intensa, cotidiana!!
unplacer conocerte.
saludos de quien te mira desde el toro lado del oceano

4:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf, un post sobre insomnio... esta noche me ha venido al pelo: a las tres de la mañana se me han abierto los ojillos y a los cinco minutos, totalmente histérica, he tenido que saltar de la cama para hacer lo que se supone que me relaja: ordenar las cosas que llevan meses (o años) sin ordenarse en mi casa (sí, soy un poco rarita). Por ahora ya he revisado todos los negativos de fotos que tenía en una caja hechos un caos y he desenredado la gran maraña que eran mis collares. ¿Cómo se pueden liar tanto unas cuantas decenas de cadenitas y tiras de cuero? ¿Cómo se pueden hacer cosas tan absurdas a las 4 de la mañana? Ya son las seis de mañana, jo. En fin, mañana será otra noche...

5:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home