jueves, marzo 31, 2005

Embarazadas

Ayer me pase el día rodeada de treinteañeras-fashion-con-exito-en-su-trabajo y madres... o en proceso de serlo. Se identifican facilmente porque tienen cara de domingo de resaca y se mueven como si acabasen de sacarse el carnet de conducir y todavía no le hubiesen tomado la medida a su tripa. La tripa. Las hay que la marcan y otras que más bien la esconden bajo kaftanes y camisas masculinas (estilismos que aprendí ayer). Todas hablan de sus dolores, mareos, kilos e intercambian información sobre precios de maxicosi (creo que es un carrito de bebés pero las treinteañeras-fashion-con-exito-en-su-trabajo..TFCEET... no utilizan esa palabra), clases de preparto y ginecólogos famosos. "Ay si esto te parece un infierno, ya verás cuando tengas que buscarles cuidadora y luego colegio...", les dicen las que ya tienen su escritorio empapelado con fotos de pequeños satanes. Estas últimas llegan tarde al trabajo porque "Chiara" se ha puesto malita. Sus compañeras lo comprenden: esta vez por ti, otra por mi... y les recomiendan remedios varios: "Pues cuando le paso eso a Clea, la chica que le cuida le preparó una cosa con arroz quemado que fue mano de santo. Es uno de esos potingues que hacen los extranjeros"(sic). Yo estaba allí pero era invisible, conmigo no tenían tema de conversación. Las cosas que yo podía contarles (como que el potingue de extranjeros es lo que llevan haciendo las abuelas desde hace siglos: darte el caldito del arroz) no les interesaban. "Pues que crees, es lo más importante que les ha pasado en su vida", me dice mi madre-cazadora.

Pero es que ayer, pasar el día rodeado de TFCEET me deprimió. No me gustó su vida, no me gustaron sus conversaciones... yo no quiero ser así... no quiero pasar la tarde del viernes, después de una semana trabajando como una perra, en el megacentro comercial comprando papillas y pañales mientras el pequeño perrisatánico juega en la atestada piscina de bolas. No quiero redimir lo frustrante de mis conversaciones comprándome ropa carísima, como las TFCEET.

Una de las TFCEET me llevó a casa en su cochazo. Cuando se sentó al volante (después de hechar el asiento hacia atrás para que su tripa tuviese espacio) dijo suspirando: ¡Que bien, que ganas tengo de llegar a casa!... y me imaginé una casa bonita (un poco fashion, claro) pero superacogedora, tipo descanso de la guerrera, y a ella sentada con su tripa en un sofá junto a su marido haciendo lo que le de la gana... Desde luego se que no quiero eso pero entiendo que puede dar mucha felicidad.

9 Comments:

Anonymous Igok said...

Los TFCEET macho piensan, en su mayoría, "hoy voy a volver tarde a casa, que si no me toca bañar a los niños" Y se quedan en un bar con los compañeros de trabajo. Qué niños más queridos. Es lo que pasa cuando se les trae al mundo por aburrimiento. (Cuando ya tienes la casa de tu vida y un buen coche, qué toca. Pues un niño).

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los TFCEET macho piensan, en su mayoría, "hoy voy a volver tarde a casa, que si no me toca bañar a los niños" Y se quedan en un bar con los compañeros de trabajo. Qué niños más queridos. Es lo que pasa cuando se les trae al mundo por aburrimiento. (Cuando ya tienes la casa de tu vida y un buen coche, qué toca. Pues un niño).

7:41 p. m.  
Anonymous Be said...

Perri Poderosa, con quien te relacionas últimamente!?
En fin, creo q para ser tan chunga como tus TFCEET hay que empezar a currárselo unos 15 años antes. Yo estoy deseando q tengas niños... Tus perrisatánicos van a ser como el pequeño de los Increibles.

9:06 p. m.  
Anonymous laperri said...

Si yo algún día tuviese perrisatanicos llevarían politos fredperrys y miniconverses... para que todos supiesen que son miniarties gijoneses (como tu dices)... jijiji... y les enseñaríamos a desmayarse...

9:43 p. m.  
Anonymous Patri said...

¿Por qué a desmayarse?

9:26 a. m.  
Anonymous laperri said...

porque la be y yo nos desmayábamos en el master para liberar tensiones

11:04 a. m.  
Anonymous Be said...

Sííííí..... Qué tiempos..... Si se me ocurriera desmayarme en el Parque Jurásico donde trabajo ahora, mis viejecitos me traerían las sales.

12:50 p. m.  
Blogger perri said...

es necesario pasar a la conversación telefónica chicas... asin que...

12:55 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home