jueves, marzo 24, 2005

De compras

¿Que pasa cuando tu madre en vez de ser recolectora es cazadora?
Mi progenitora quería comprarme ropa a toda costa. A veces se dan esas ironías: toda la vida con el "mami, he visto un...guapísimo" en la boca y ahora que no hay nada que me atraiga como para desear robarlo, va la jefa y me dice que me tiene que me va a comprar ropa quiera o no quiera. ...¿será que me ve descuidada? ¿hasta mi amante madre se ha dado cuenta de que estoy envejeciendo-afeando-enrranciando desde que mi vida es un erial?¿le da pena su hija por primera vez en su vida?...

El caso es que, como decía arriba, mi madre se pone en modo hombre cuando va de compras. ¿Y en que consiste el modo hombre? Llega a la tienda y se queda junto a la primera balda que hay junto a la puerta y espera a que yo de mis primeros pasos. Me sigue pegada a mi espalda sin mirar nada y cuando he recorrido medio metro me dice: ¿no has visto nada? (No, mama... esta tienda tiene tres plantas y solo he recorrido cuatro camisas). Cuando cojo alguna prenda entre mis manos mi madre interpreta que es eso lo que más deseo en el mundo después de una gameboy picachu special edition. Antes de que me tiempo a extenderla sobre mi cuerpo en ese gesto hortera y pasado de moda que siempre repito, ella ya ha sacado la visa y tira de mi hacia la caja. "Solo estaba mirando" "¿Que es que no te gusta? si es muy guapo"...

Después de sentir sus ojos en mi nuca durante un buen rato y oir varios cientos de veces: "Hay que ver que especialita eres. Mira, no me vas a llevar a todas las tiendas de Gijón (20 a lo sumo) para comprarte una chaqueta", encuentro una falda que me gusta (tipo campesina, recojo flores entre el estiercol). "Pero eso no es una chaqueta y yo quiero comprarte una chaqueta que te hace falta". Como mi progetinora tiene sentido del humor le digo que no se preocupe que puedo utilizarlo como capelina y me meto la cintura por la cabeza a modo de ello mismo (ahí descubro que yo también soy un poco hombre, porque las mujeres no hacen eso en público). La cazadora (mi madre, no la prenda que me quiere comprar) cede y yo me pruebo la falda-capa. Cuando salgo del probador el único dependiente no gay de la tienda está esperando junto a mi progenitora tras las cortinas. "Oye guapin, ¿esta falda tiene que quedarle asi o le traes otra talla más? A ver Perri date la vuelta que te vea el chico que es el que sabe"... estoy tan estupefacta que no puedo ni hablar ("¿porqué te empeñas en humillarme? yo también se si algo me queda bien que para eso el cuerpo es mio- a lo que ella me respondería que el cuerpo es mio porque me lo fabricó ella-").

El tio se descojona asi como de medio lado y dice que me queda muy bien y que "cuando haya tomado un poco el sol y tenga un poco de color me sentará genial" (chungo-hortera, pienso, yo soy como blancanievas y nunca me voy a convertir en j-lo. Me gusta mi piel blanca y si a ti te ofende no me mires, perilla-culo). Mientras me cambio oigo que la progenitora le da charla al chungo: "es que ha adelgazado un poco desde que está trabajando. Es periodistas, sabes?... bueno también tuvo ahí un chico que no me gustaba nada y yo creo que por eso está un poco dejada...". Mis deseos parricidas son grandes pero mi imposibilidad de explosionar en público mayor. Asi que salgo de la tienda con mi falda y la cara hasta el suelo de ira contenida. ...

"Pero serás desagradecida, encima de que te compro ropa estás asi con esa cara. Si lo se no te llevo de compras... el problema es que estais más mimadas que nada"....

El problema señores es que yo, como picachu, voy evolucionando hacia ella inexorablemente y cada día descubro en mi más cosas de la cazadora... y cuando lo hago grito y, últimamente, casi grito más que hablo..

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una cosa es el tubo y otra el tuvo. Tu has tubido o has tenido un chico por ahí? Y por qué a tu mami no le gustaba?

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias shilla. Me hace ilusión que me dejeis comments aunque sea para corregir mi terrible ortografía...

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De nada perri. Mi ortografía tampoco es algo del otro mundo, sobre todo en castellano ;-)

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu madre no es una cazadora. Los cazadores NUNCA hablamos con los dependientes. ¿Hablarías tú con un mamut para ver cómo está de carrillada? Ahora que los metrosexuales han convertido a los auténticos cazadores auténticos en una expecie a extinguir es comprensible tu error.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mago... a los cazadores no se les da bien la comunicación porque cuando iban de caza tenían que ser sigilosos para no asustar a la presa. La recolectoras, sin embargo, si están dotadas para la comunicación porque debían gritar y hablar para indicarse unas a otras donde estaban las frutas (y de paso criticar a los cazadores).. Asi que aunque una madre sea cazadora (y yo también lo soy), siempre queda algo de las habilidades de las millones de recolectoras precedentes... por eso habla con el dependiente (que si es metrosexual)

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home