jueves, enero 27, 2005

El ataque de los tickets gourmet

¿Pero en el vips puedes pagar con dos tickets gourment y te devuelven el dinero? El mundo de los ticketes gourmet es el mundo de otros tickets y bonos que a algunos les da escalofríos. Es el mundo de los trabajos estables y bien pagados, el de las tarjetas electrónicas para entrar en el edificio de la empresa, el del horario de nueve a siete (con dos horas para comer y gastarte los tickets gourmet). El mundo de ascender y conseguir una plaza en el parking, de las 14 pagas, de la variable por productividad. De tener indefectiblemente todos los fines de semana libres y de los bonos bancohotel (otros tickets malignos) de los puntos de la tarjeta iberiaplus y de llevar tus trajes a la tintorería. Es el mundo en el que organizas las vacaciones con tus amigas para irte a una playa paradisíaca a tomar todo el sol que tu cáncer de piel necesita (porque tienes dinero, y porque tienes tus puntos iberia, tus bonos bancohotel y tus tickets gourmet -aunque en haití no te sirvan-).
Otros prefieren el mundo de: yo voy por libre y soy especial. El de los freelances, el de tener cada mes un sueldo (y algunos ninguno), el de partirte la cabeza para conseguir cada mierda de trabajo, el de no tener horario, el de comerte todos los marrones. El mundo de no poder ir a comer con tus amigos 'tickets gourmet' porque tu no tienes bonos malignos y desde luego solo te puedes permitir un restaurante así una vez al mes. El de me levanto a las diez (joder que bien vive- dicen tus amigos los de los tickets malignos)... el de no puedo planear vacaciones porque no se que va a ser de mi vida (que pena- dicen tus amigos funcionarios). Pero hay muchos que pese a la falta de bonos malignos de todo tipo se creen mejor que sus friends los de nueve a siete. Sienten que están por encima, que ellos si saben lo que es vivir, que no son obejillas que siguen el rebaño, que son inquietos, que hacen cosas excitantes, que no están "enfosados".... hasta que se cansan de su vida de guays eternos y suplican sus bonos a alguna empresa que les ofrece un trabajo aún más aburrido que el de sus amigos 'tickets gourmet'¡.... ¿ticket gourmet u ordenador portatil en la cama? Algunos pueden elegir.... yo, de momento, no.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno Colegas aqui con nuestros compañeros trabajamos en esos edificios con tarjetas electronicas de ingresos, con tickets gourmet pero si te aseguro que igual son una ruina porque te los entregan al final del mes; asi que bueno colega no todo lo que brilla es Oro. Saludos

zethuarius

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo un leve comentario... ovejillas...

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya crack, te felicito por tu texto conformista, ya que trabajes o no tendrás el mismo sueldo de hace cinco años. Hace tres años que soy autónomo y he tenido un crecimiento anual del 20%.

PD: si que planeamos vacaciones, nos vemos en las Seychelles del 2 al 28 de Agosto.

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home